PaVidalL

| Translate to English | Translate to German | Translate to Portuguese | H | G | Casa 1113 | Fbk | Enviar email a Patricio Vidal

26 diciembre, 2007

Cinco razones para ser un switcher

En este mes de diciembre de 2007 me he convertido en un switcher.  ¿Qué es eso se preguntarán?

Switcher se entiende algo así, como usuario de un ordenador que se cambia de sistema operativo, se viene utilizando este vocablo para denominar a aquellos usuarios que han abandonado Windows y se han cambiado a Linux o a Mac OS.

Antiguamente había que interactuar con el sistema operativo directamente, hablando su mismo lenguaje, lo que representaba un problema para usuarios con pocos o ningún conocimiento técnico. 

En la década de los 80’s, con el nacimiento de los ordenadores personales, surgieron las interfaces; al principio basadas en comandos (MS-DOS) y con el paso del tiempo más sofisticadas utilizando las denominadas ‘ventanas’.

Windows popularizó el uso de una interface gráfica, con ventanas, para manejar el ordenador. Y tanto se extendió su uso que, hoy, la mayoría de los usuarios, confunden la interface gráfica con el propio sistema operativo.

Linux y Mac OS están basados en UNIX, un sistema operativo estable y consistente, mi decisión para abandonar Windows, e incorporarme al entorno de Apple, (a pesar de la oposición del entorno familiar) se basó en la comodidad: Mac OS, que con el éxito del iPod se está popularizando cada vez más, viene preinstalado en las máquinas de Apple.

Tras unos dias utilizando Mac OS, pude salir adelante y no morir en el intento, hay que acostumbrarse a utilizar el ratón con un botón único y a cambiar la configuración de las aplicaciones en las ‘preferencias’, en lugar de hacerlo en el panel de control de Window, así utilizar el ordenador se convierte en un gran desafío personal.

Pronto se asume el control y se disfruta de la sensación de que el computador si es personal porque nadie se atreve a usar la máquina, por miedo a lo desconocido.

Con Windows es precisamente lo contrario: se pierde el control, mas aún con la siguiente generación de Windows VISTA han surgido nuevos inconvenientes e incompatibilidades.

He aquí las cinco razones para cambiarse a Mac OS: (tomadas del blog
libro de notas)

1. Es más seguro.
Una de las cuestiones que saca de quicio Windows es la cantidad de virus, spyware, troyanos y demás familia por metro cuadrado. Mac OS es el mejor antivirus. Con él, uno se olvida de este problema.

2. Es más sencillo. 
La interface gráfica es muy intuitiva. Uno no se vuelve loco buscando dónde está cada cosa. Muchas operaciones, como la conexión ADSL, son casi automáticas. El escritorio, el finder (un Explorador de archivos) y el dock (barra donde se encuentran las aplicaciones más utilizadas), se convierten pronto en tus mejores amigos.

3. Es totalmente compatible. 
Aunque todavía las máquinas y el software oficial de Apple es algo caro, existe una inmensidad de software gratuito y de código abierto. Desde Open Office (paquete ofimático similar a MS Office) a GIMP (análogo a Photoshop), pasando por clientes de correo electrónico, navegadores, clientes de mensajería instantánea, programas P2P (intercambio de archivos), grabación de CD y DVD, reproductores de DVD, etc., etc., etc. 

No existe ningún problema en compatir ficheros de las plataformas Mac y Windows, usando este software. También existen versiones de Microsoft Office para Mac, por lo que la compatibilidad está absolutamente garantizada.

4. Es más estable. 
¿Pantalla azul de error?: ¿qué es eso?. Con Mac OS nos olvidamos del maldito ruidito del disco duro de Windows, de los arranques interminables, de las tareas misteriosas ejecutándose en memoria, de los horribles cuelgues y de la incomprensible lentitud.

5. No requiere mantenimiento
Mac OS apenas necesita mantenimiento y puede funcionar mucho tiempo sin necesidad de reinicios. Mi Mac OS, deliciosamente silencioso, eficaz, rápido y sin cuelgues. Hasta ahora una buena decision.

Por supuesto, no soy un experto y seguramente habrá usuarios de Windows contentos con sus máquinas y su sistema operativo.

Es cierto que Mac OS se acopla perfectamente al hardware de Apple, el software para Windows evoluciona necesitando cada vez más potencia de máquina, lo que requiere una constante actualización del hardware.

Todo es discutible en esta vida pero, indudablemente, cada día estoy más contento de ser un switcher.

Etiquetas: , ,

Inicio de pagina