PaVidalL

| Translate to English | Translate to German | Translate to Portuguese | H | G | Casa 1113 | Fbk | Enviar email a Patricio Vidal

24 junio, 2010

Interior del nuevo iPhone 4



El acceso al interior en el iPhone 4, resulta bastante más sencillo que en los anteriores modelos de iPhone. De hecho, se puede cambiar la batería de litio de 1420 mAh, de una forma sencilla, simplemente hay que retirar dos tornillos para acceder a la gran batería interna y sustituirla cuando sea necesario, algo que en los modelos anteriores era una odisea.

La memoria RAM del dispositivo, se duplica respecto a los anteriores modelos y pasa a ser de 512MB, algo que se notará en el rendimiento con total seguridad.
El sensor CMOS de la cámara principal del iPhone 4, con 5 mpx de resolución es uno de los mejores del mercado. Omnivision OV5642 retroiluminado. Se ha reducido el número de chips destinados al control táctil desde 3 hasta uno.

El nuevo diseño, permite que toda la carcasa actúe como una caja de resonancia mejorada, que aumenta la calidad general del sonido en cualquier tarea. La idea de Apple de integrar las diferentes antenas en el arco metálico que forma el lateral del teléfono, es una auténtica maravilla de la ingeniería y mejora notablemente las recepciones y emisiones en cualquiera de las tareas que el smartphone desempeñe, ya sea WiFi, 3G o GSM, GPS, BlueTooth …

El procesador A4 de Apple, vuelve a ser fabricado por Samsung y se basa en un ARM Cortex A8 core a 1Ghz. El Chip de comunicaciones es un Broadcom BCM4329FKUBG, y ofrece WiFi n, Bluetooth 2.1 EDR y posibildad de Radio FM, algo que Apple ha desactivado, pero que podría ofrecer en el futuro vía software.
El chip de audio, basado en un Cirrus Logic 338S0589, es el mismo que Apple utiliza en el iPad.

La Pantalla Retina, el módulo multitáctil y el cristal frontal, forman un todo indivisible, lo que hará muy caro sustituir alguna de las piezas debido a roturas o posibles problemas.
El cristal frontal, denominado “Gorilla Glass”, es muy resistente a los golpes y rayas – 30 veces más durabilidad que el plástico y 20 veces más rigidez -, pero no es irrompible, por lo que tendremos que seguir teniendo un cuidado máximo para evitar desastres.

El sistema de micrófonos duales, imita al del Nexus One de Gogle. El superior se ocupa del sonido ambiente mientras que el inferior actúa de micrófono principal. El novedoso Giroscópio, fabricado por ST Micro, es un sistema exclusivo del iPhone 4, no disponible en otros modelos ni fabricantes.

La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

Inicio de pagina